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Antiguo 05/06/2013, 15:37
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marlanga
 
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Respuesta: Identificacion de patrones con javascript

Usa programación orientada a objetos, es la manera más natural de programar juegos (y la mayoría de las aplicaciones).
Crea una clase por cada entidad que aparezca tu juego. Por ejemplo, una clase patrón-ficha para representar esas fichas, y una clase principal que al menos contendrá como atributos el número de filas y columnas que tiene el tablero, y un array que contendrá las instancias de fichas que hay sobre el tablero en un momento dado.

El HTML sólo tiene que servirte para dibujar los resultados de tu juego en la pantalla, y para recojer (mediante eventos de ratón o teclado) las órdenes del jugador. No hagas jamás que la lógica del juego dependa del HTML y sus eventos.

Cada instancia Ficha, en la definición de su clase, debería tener un array donde se defina la forma que tiene mediante coordenadas X e Y que ocupa cada uno de sus trozos en el tablero, y una variable con el color que tiene, así como métodos para moverla o cambiarle el color.

Por otro lado, tienes que tener una clase que se dedique exclusivamente a controlas los eventos de ratón y teclado que se produzcan en el HTML. Por ejemplo, cuando alguien hace click en un td de la tabla. Esa clase debería de encargarse manejar los eventos de click sobre todos los TD's y a través de por ejemplo la ID del TD clickeado, saber a qué casilla de la lógica del juego representa. Y esa clase será la que llame a algún método de la clase principal del juego pasándole la X y la Y que el usuario escogió. Para saber qué pieza corresponde, se recorrería el array de fichas que mencioné antes comprobando que alguna de las partes que la forman está situada en esa coordenada pasada como parámetro.