Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2013, 03:51
Gedeon
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 174
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
cakephp y ¿¿ajax?

Hola
Hay algo que quiero hacer en un formulario y me gustaría alguna idea de que o como hacerlo.

El caso es que yo tengo un cuadro de texto donde se escribe una referencia de artículo a comprar. Lo que pasa es que el usuario escribe esa referencia pero no sabe que artículo es (porque es un dato de otra tabla) y puede cometer un error. Por ejemplo si comete un error al escribir la referencia como no le sale el nombre del artículo no se da cuenta.

Así que lo que yo quiero es que al escribir en un cuadro de texto la referencia en un label cercano le salga el nombre del artículo y en otro su precio.

Me gustaría si pudierais aportarme alguna idea de como hacer esto en cakephp. Me refiero a si debería usar ajax o alguna otra tecnologia. He probado a enlazar las tablas pero solo con eso no consigo que me funcione aunque igual es que lo hago mal porque cake también tiene su propia manera de establecer las relaciones e igual es que no estoy haciendo algo bien dado que es mi primera vez y en cake cada vez que he hecho algo la primera vez me ha salido mal. Es cabroncete y peleon.

Desde el punto de vista técnico el formulario que escribo graba cosas en el lado muchos de una relación uno a muchos así que debería ser posible encontran quien es el uno.

Vamos que agradecería alguna idea de como plantear esto.