Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2013, 11:02
Wrong
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 1
LSSI, Facturacion y Autonomos

Buenas tardes! como en otro post que escribi os sigo desde la sombra pero hoy me he decidido a hacer este post para poder ayudar a nuevos "emprendedores".

Todos los que hemos tenido la idea de crear una web para poder sacar un beneficio de ella aunque solo sea el mantenimiento de la misma nos hemos encontrado con varias dudas, todo lo que pongo en este post son las respuestas que me han ido dando en las diferentes administraciones, es decir he ido una por una con mi consulta y os lo pongo para que os sirva de referencia.

AUTÓNOMOS: Cuando sacamos un beneficio económico de nuestra web sea la cantidad que sea, hay que darse de alta en autónomos, mucha gente comenta por la web que si no llegas al salario minimo no es necesario, que si no llegas a 3.000€ al año etc, hoy reunido con la Seguridad Social, me han dicho que no es cierto, en todos los casos hay que darse de alta en autonomos ya que ninguna ley marca que hay un minimo. Obviamente si hacienda va a investigar a alguien no creo que se pare a buscar a un tio que saca 50€ al mes con adsense pero, estrictamente legal hay que darse de alta y de no hacerlo puedes tener problemas.

De todas formas me han dicho que hacen excepciones pero para ello hay que entregar una carta con acuse de recibo en la Tesorería exponiendoles nuestro caso concreto y te responden en unos 15 días.

HACIENDA: Como cualquier actividad hay que darse de alta, y hacer declaraciones trimestrales de IVA e IRPF, aqui me han dicho exactamente lo mismo que en la Seguridad Social respecto a autonomos que con la ley en la mano es obligatorio darse de alta, otra cosa es que a hacienda no le salga rentable investigar un fraude de 50€ pero por poder puede hacerlo y ademas si estamos en el IAE dados de alta como actividad y no cotizando llama mas la atencion todavia.

Ley LSSI: Bendita ley! Muchos que nos dedicamos a esto tenemos webs que a pesar de ser 100% legales puedes dar con un "tarado" que en la web hay muchos y que le de por en vez de denunciarte ir a tu casa directamente.

Me he ido al ministerio de Industria para tener la informacion de primera mano y si ejercemos una actividad economica sea cual sea la cantidad estamos obligados a poner

Nombre y Apellidos
DNI
Direccion
Telefono
Mail

Cuando les he comentado mi caso que al ser autónomo tendría que poner mi domicilio y me arriesgo a que un usuario sancionado (es un juego online) se presente en mi caso me ha dado la razon la chica pero.... me ha dicho que no queda mas remedio y que si no se pone te arriesgas a las multas (gordas). El problema no es que alguien vaya a estar mirando cada web si lo cumples o no sino que un usuario cabreado para denunciarte lo tiene muy sencillo por esa vía es decir no hace falta que vaya a un juicio simplemente la administración te denuncia y te comes la multa.

Este es el tema que personalmente mas me preocupa ya que he tenido otros foros de opinión etc y siempre hay alguno que amenaza a la administración, normalmente los webmastes nos lo tomamos como rutina pero si sabe mis datos ya no me hace tanta gracia....

Les he comentado que si no podría poner mi dominio como marca registrada en el Registro Mercantil y en caso de una denuncia que el juez pida mis datos al registro y me han dicho tajantemente que no.

Opciones alternativas... si tienes una SL poner tu domicilio social en una oficina virtual (unos 40€/mes), pero si eres autonomo o persona fisica sin mas tienes que poner los tuyos.

Investigando por la Red he visto muuuchas denuncias sobre este tema y la mayoría en foros de opinión o webs que no venden un producto (delicado) sino en sitios bastante normales y que lógicamente ha llevado al cierre de la web y embargo del administrador.


Siento el tocho pero bueno hoy venia bastante deprimido con este tema ya que me hace inviable mi proyecto que podía ser bastante rentable, tengo que abandonar la idea porque me es imposible cumplir esa normativa sin exponerme a que me ocurra algo.

Se que es un tema mas que tratado pero quería daros la información de primera mano y poder colaborar con el foro, tengo mucha información sobre estos temas porque llevo bastantes días liado con ello y las administraciones así que si tenéis dudas decirlo así creamos un poco de debate.

Este país (España) es así.... por intentar que 4 estafadores no estafen por el medio caemos muchos que solo queremos poder vivir.

Un saludo a todos!


PD: les he comentado en industria que por que no hacen un registro en el que el webmaster se registre y le den un numero de admin como un CIF de empresa que sea el que ponga en su web y se han quedado con cara de poker...