Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2013, 11:12
emma09
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 48
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema de consulta con condición

Hola a todos!! mi problema es el siguiente:

Tengo un formulario de búsqueda de clientes en el que lo primero que se establece (mediante dos radiobutton) es si se quiere buscar clientes habilitados (true) o deshabilitados (false)..segun lo que se marque aqui es la consulta que quiero hacer.
En la tabla clientes tengo un campo que se llama 'cli_chek'(con valores true o false) y es este el que quiero comparar con el valor del radiobutton.. Cómo puedo hacer para que al marcar por ejemplo "clientes habilitados" me traiga de la BD todos los clientes que tengan TRUE??? he hecho algo así pero no me sale nada:

Código HTML:
Ver original
  1. <label>SELECCIONE UN CRITERIO DE B&Uacute;SQUEDA :</label>
  2.             <label>CLIENTES HABILITADOS</label><input type="radio" class="radioField" name=radios value="1" checked></input>
  3.             <label>CLIENTES DESHABILITADOS</label><input type="radio" class="radioField" name=radios value="0"></input>

y mediante el método POST recibo el valor del radiobutton de ésta manera:

Código PHP:
Ver original
  1. $radio=$_POST['radios'];

y la consulta la hago de ésta manera:

Código PHP:
Ver original
  1. $conexion= pg_connect ("host=localhost port=5432 user=postgres password=postgres dbname=Distribuidora_DC"); //abro la conexion
  2.  
  3. $sql='select..from...where.....';
  4.  
  5. if($radio==1){
  6.          $sql.=' and cli_chek='.'true';
  7.     }
  8.         elseif ($radio==0){
  9.             $sql.=' and cli_chek='.'false';
  10.         }


luego cuando imprimo los resultados no me sale nada.. En qué me puedo haber equivocado o qué es lo que me falta???.. Gracias por la ayuda..