Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2013, 13:37
RafaelYepez
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Estado Lara
Mensajes: 33
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
[AYUDA]Evitar envío de campos vacíos, y otras cosas

Saludos, escribía porque quiero que me ayuden en esto.

Creé una base de datos, y un script que envía los datos a la database, el problema está que los usuarios pueden enviar la información dejando los campos vacíos,, y me gustaría colocar reglas para cada campo, por ejemplo.. tengo tablas con los siguientes campos:

('".$_POST['nombre']."', '".$_POST['apellido']."', '".$_POST['correo']."', '".$_POST['ci']."', '".$_POST['telefono']."', '".$_POST['curso']."')";

Me gustaría que todos los campos sean obligatorio llenarlos, y ya que todas las vocales acentuadas no se visualizan bien en la base de datos, que el usuario de manera obligatoria deba escribir los datos todos en mayúscula, y sin acentuación, que en el campo correo, escriban un correo válido, ya que si escriben cualquier cosa, los datos igual se envían, en el campo teléfono que solo se acepten números, y en el campo curso, si la persona no selecciona nada, y envían la información, la base de dato muestra curso = 0, que en lugar de enviarse un 0, no se envíe nada, y el sistema le notifique al usuario: "Por favor debe seleccionar un curso".