Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 08/06/2013, 14:36
Avatar de dashtrash
dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 17 años
Puntos: 270
Respuesta: Buscar el camino mas largo

Cita:
Iniciado por bulter Ver Mensaje
dashtrash Te lo tomas muy a dentro... Que otra cosa sera si no un arbol ... ? No puede ser un graph de ninguna manera ( teniendo estos numeros ) lo planteas como lo planteas teniendo estas mismas relaciones ( ni 1 mas ni 1 menos ) es un arbol ( si pones alguna pareja mas si que lo podras convertir en un Graph, pero yo hablo de los numeros dados )
Ah..Que tú estás resolviendo el *caso especifico* de estos numeros..Primero los "pintas", y luego haces un algoritmo...Bueno..Ya que es para estos números especificos, una vez "pintados", es bastante fácil , con el boli, así a ojo, dar la respuesta...no necesitas 3 posts con diagramas, ni ningún algoritmo..
Amos, yo no he visto en mi vida 1 algoritmo para "unos numeros dados".
Repito: si la "lista dada" fuera de 100.000 nodos, primero los pintarias, y luego escribirias un algoritmo dependiendo de lo que "vieras" en tu dibujo?
Cita:
Cualquier nodo puede ser root ? Explicame como podra ser root el 7 si ablamos de 1 arbol y no de Forest ?! oO
Ve a tu dibujo de más arriba, e imagínate que tiras del 7 hacia arriba, hasta que esté mas arriba del 1. Ya es el 7 el root. Si *NO* hay dirección, si no hay ninguna semántica de qué son los nodos, y la posición de los nodos en el arbol no significa "nada", es obvio que dado cualquier conjunto de nodos conectados, puedes "dibujar" arriba de todos a cualquiera de ellos, y dibujar al resto debajo.Esto es una obviedad.
Cita:
LOL gracias por corregirme, esto si que lo tengo mal , pero tu tambien.
No.Lo que has hecho, es eliminar los caminos espejo.Que de A a B, el camino es el mismo que el de B a A.
Explícame cómo es posible que en un árbol conexo, no haya una forma de llegar desde un nodo, sea hoja o no, a cualquier otro nodo.
O sea, cómo es posible que desde una hoja, no exista un camino a cualquier otra hoja.
O sea, que si hay 5 hojas, no haya al menos 4 caminos que conecten cada hoja a las otras 5.
Por eso, que es lógica pura, en tu lista de "soluciones", si contamos cuantas veces
aparece cada número en el extremo derecho o izquierdo de la lista, deberían ser exactamente 4 veces por número.
Pero, por ejemplo el numero "4" no sale 4 veces.Sale 3.
Las hojas que existen son: 7,4,6,15 y 3
El "4", en tus soluciones , sale unido al 15 , al 3 y al 7. Al 6 no.
Usando sólo la lógica, y dado el dato de que hablamos de un árbol, que es conexo, ya te digo que eso significa que tu algoritmo está MAL.
Ahora puedes ir al dibujo...hay un camino del 4 al 6? Yo diría que si...