Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2013, 22:30
gerard094
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 102
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Soy un novato, vengo a quitarme algunas dudas sobre el Diseño Web

Cita:
Iniciado por C2am Ver Mensaje
Hola y bienvenido.
Si apuntas al Diseño propiamente dicho, osea el como se ve, colores, disposición, tipos de letras, etc, es decir la parte visual, con un lapiz y papel, o un programa de diseño: corel, "fotoyop", fireworks, etc te debería sobrar.

Si apuntas a la maquetación, con el simple editor de texto, estarías más que bien.
Si apuntas a programación, igual que el anterior con un editor de texto estarías.

Bien, ahora, ¿Frontpage??????? ¿en serio?

Sobre el uso de Dreamweaver, bue, tiene muchas ayudas, lo que provoca muchas malas prácticas, pero si lo usas en estilo código, vas bien.

Flash, pues, se usa, aunque según parece tiende a desaparecer a medida que html5 y css3 y otras tecnologías más se hacen más comunes. Pero es bueno tener una base de ello.

Sitios hechos solo en flash, pues debes ser una gran programador de actionscript, para que sea accesible, sobre todo por los buscadores, etc.

Bueno, ahora lo verdaderamente importante y que no has mencionado para nada, aunque supongo que un mínimo te habrán enseñado.

Digo, hasta ahora has comentado sobre las herramientas, pero no del material que vas a usar.
Es como decir: voy a construir mi casa con una grua, un retroexcavadora y un martillo, pero nada de si es de ladrillos, o de chapas o si al menos sabes que el techo es la parte de arriba!


Para esto del diseño web integral, osea diseño+maquetación+programación+... necesitas saber:

1- html
2- Css
3- Javascript
4- Para flash actionscript
5-Lenguaje del lado del servidor: php, asp.net, etc.

Y para escribir código, o sea la herramienta, un editor de texto (dreamweaver es un editor de texto con muchas funciones, pero en definitiva es un editor de texto)

Sobre las preguntas: