Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 09/06/2013, 11:24
gt_int
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 50
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo loguearse en PL/SQL Developer?

Cita:
Iniciado por zarwar Ver Mensaje
Me he instalado el Oracle Express en una máquina virtual y el PL/SQL Developer y la verdad es que no me ha dado los problemas, que te ha dado a tí.

Entorno:
Windows XP 32 bits
Oracle Express 11G R2 32 bits
PL/SQL developer

No me ha dado errores a la hora de instalar el Oracle Express.

La instalación de la base de datos, crea por defecto una base de datos con nombre XE, no se si has creado otra base de datos, que se llamé DEMODB, si no es así, no deberías cambiarla en el tnsnames.

Para ver el nombre de la base de datos a la que te conectas, entra en la base de datos con el sqlplus y lanza la consulta siguiente:
select name from v$database;


El listener que está en "..\app\oracle\product\11.2.0\server\network\ADMIN " tiene por defecto:


Y el tnsnames tiene:


Para comprobar, que realmente se accede a través del listener ejecuta desde línea de comandos: sqlplus system/xxxxxxx@xe

Siendo xxxxxx el password y "xe" el nombre del acceso a la base de datos, que aparece en el tnsnames.ora

En el PL/SQL developer si detecta el tnsnames.ora, en database podrás elegir la base de datos. El usuario system y el password, que pusiste al instalar la base de datos.
Estuve bastante atareado y por eso no contesté antes, ya parece que lo instalé correctamente, darte las gracias por todo.

Saludos.