Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2013, 14:36
Avatar de legomolina
legomolina
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 165
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 3
Exclamación Comprobar disponibilidad de usuario

Hola,
desde hace unos días ando con un lío que soy incapaz de resolver y es que quiero implementar la disponibilidad de usuario en mi web a la hora de registrarse pero no se cómo. He pensado que se podía hacer de la siguiente manera: cada vez que cambiaba el input del nombre (onChange) enviaba el valor del campo a una función javascript que lo leía y esta, de alguna manera que aún no conozco, haría una consulta a una bbdd sql que tengo creada y comprobaría cada resultado obtenido de la bbdd con el enviado desde el form y salía un alert o algo parecido para informar que no está disponible.
También he pensado otra forma, más factible (a mi parecer): hago una consulta con php a la susodicha bbdd y guarda los valores en un array. Después, cada vez que cambia el input del nombre (onChange), se envía el valor a una función javascript que compara el resultado con los datos de la consulta obtenida mediante php.

Los problemas que os planteo son los siguientes:

Forma 1: averiguar la forma de hacer una consulta a la bbdd sql mediante javascript. He estado investigando y CREO que solo se puede hacer por ajax o algo parecido; el problema es que no sé ajax.

Forma 2: cómo pasar un array de php a javascript. He encontrado varios métodos pero a la hora de mirar los resultados se crea un bucle donde salen todos los valores pero cuando debería pararse empieza a escribir undefined infinitamente.

Espero sus respuestas. Gracias por su tiempo.