Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/06/2013, 06:00
Avatar de eryca
eryca
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: LSSI, Facturacion y Autonomos

En cuanto a la LSSICE; solo señalar que su cumplimiento es obligatorio, no sólo a efectos de determinar la identidad del prestador de servicios (art 10), sino por el hecho, de que la realización de comercio electrónico, obliga a una regulación debe la que debe informarse al consumidor y usuario como garantía y seguridad de la operación que realizan y de los servicios y productos que se ofertan a través de una web.

De la misma manera, que exigimos ver y entender el contrato que firmamos, cuando realizamos un negocio jurídicos (compra, alquiler, prestamo), porqué iba a resultar diferente si realizo esas misma operaciones por Internet??. Quiero y es mi derecho y el de todo consumidor, ver las condiciones contractuales o cláusulas por las que se regirá esa operación, las garantías que tengo, el plazo, la responsabilidad, las causas de resolución...

Sin duda, una web que no ofrezca esta información, no solo incumple la ley, sino que además no ofrece ningún tipo de seguridad ni garantías.

Antes de la LSSICE, ya existía el Código civil que regulaba los actos y negocios jurídico, y el Código Penal que cantigaba la estafa y engaño. El cumplimiento de la LSSICE, no exime a los prestadores de servicios de cumplir con la normativa prevista en ambos códigos, así lo estable a efectos de responsabilidad el art 13 de la LSSICE.
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com

Última edición por eryca; 10/06/2013 a las 06:06