Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2013, 09:37
elasesino_broly
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: venezuela
Mensajes: 92
Antigüedad: 11 años
Puntos: 1
Respuesta: crear instaladores php

Cita:
Iniciado por iovan Ver Mensaje
Hola contestando a tu pregunta si puedes simular crear un instalador con PHP.

No se si alguna vez has instalado un prestashop, o un phpbb... Estos tienen instaladores que te guían paso por paso por ejemplo, yo te recomendaría crear 3 pantallas.


1. Para colocar la bienvenida al programa, algun resumen, introducción, acuerdo de licencia, etc....
2. Pantalla dos para pedir datos como por ejemplo servidor de bases de datos, usuario, contraseña, etc...
3. Para pedir datos de acceso al administrador y para finalizar la instalación.


Como funciona - Consideramos que trabajas con MySql.

Básicamente el instalador se hace con el fin de que el sistema ejecute las sentencias SQL necesarias para construir las bases de datos, tablas e importar la información necesaria a ellas, de esta manera el cliente no tiene que estar entrando al Phpmyadmin e importando el archivo SQL, en otras palabras, esta tarea lo puede hacer el instalador.

Para un instalador básico solo necesitas saber dos cosas

1. Como tomar datos de formularios
2. Como utilizar mysql_query

La verdad es que es todo.
----
No conozco de ningún tutorial para crear un instalador y es por que no se necesita, es visto como otra 'cosa' que puede hacer alguien que sabe programar. Hacer un instalador es solo usar el ingenio.

Te mando un saludo.

Gracias por tu respuesta

ahora tengo algunas dudas...
en caso de yo hacer el instalador el usuario tendria que iniciar el servidor apache copiar la carpeta que va a contener los codigos en la carpeta del servidor y luego iniciar desde ahi es que va a iniciar el instalador que yo cree?

la idea de crear el instalador es para que el cliente no tenga que iniciar el servidor apache ni nada de eso..

a lo mejor yo este equivocado pero si me ayudas con esas dudas Gracias...
__________________
"Para el logro del triunfo es necesario pasar por las sendas de los sacrificios"