Ejercicio
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Crea una clase Rectangulo que modele rectángulos por medio de cuatro
puntos (los vértices). Para ello crea la clase Punto.
· Dispondrá de dos constructores:
* - uno que cree un rectángulo partiendo de sus cuatro vértices
* - otro que cree un rectángulo partiendo de la base y la altura, de
* * forma que su vértice inferior izquierdo esté en (0,0).
· La clase también incluirá un método para calcular la superficie.
· Otro para desplazar el rectángulo en el plano. hasta ahora ya arme bastantes cosas pero me falta el metodo desplazar.
saludos clase vertice:
Código csharp:
Ver originalusing System;
using System.Collections.Generic;
using System.Text;
namespace tp1_6
{
* *public class Vertice
* *{
* * * *private int x;
* * * *private int y;
* * * *// constructor del vertice
* * * *public Vertice(int n1, int n2)
* * * *{
* * * * * *this.x = n1;
* * * * * *this.y = n2;
* * * *}
* * * *// las propiedades X e Y
* * * *public int X
* * * *{
* * * * * *set { x = value; }
* * * * * *get { return x; }
* * * *}
* * * *public int Y
* * * *{
* * * * * *set { y = value; }
* * * * * *get { return y; }
* * * *}
* *}
}
clase rectangulo:
Código csharp:
Ver originalusing System;
using System.Collections.Generic;
using System.Text;
namespace tp1_6
{
* *public class Rectangulo
* *{
* * * *private Vertice a;
* * * *private Vertice b;
* * * *private Vertice c;
* * * *private Vertice d;
* * * *private int altura;
* * * *private int bace;
* * * *//constructor a partir de los 4 vertices
* * * *public Rectangulo(Vertice v1, Vertice v2, Vertice v3, Vertice v4)
* * * *{
* * * * * *this.A = v1;
* * * * * *this.B = v2;
* * * * * *this.c = v3;
* * * * * *this.d = v4;
* * * *} * *
* * * *//constructor a partir de base y altura
* * * *public Rectangulo(int ba,int alt)
* * * *{
* * * * * *this.A = new Vertice
(0,
0); * * * * * *this.B = new Vertice
(this.a.X, ba
); * * * * * *this.C = new Vertice
(alt,
this.b.Y); * * * * * *this.D = new Vertice
(this.c.X,
this.a.Y); * * * * * * * * * * * * * *}
* * * *//----------------propiedades de base y altura------------
* * * *public int Altura
* * * *{
* * * * * *set { altura = value; }
* * * * * *get { return altura; }
* * * *}
* * * *public int Bace
* * * *{
* * * * * *set { bace = value; }
* * * * * *get { return bace; }
* * * *}
* * * *
* * * *//----------------propiedades de los vertices------------------------
* * * *public Vertice A
* * * *{
* * * * * *set { a = value; }
* * * * * *get { return a; }
* * * *}
* * * *public Vertice B
* * * *{
* * * * * *set { b = value; }
* * * * * *get { return b; }
* * * *}
* * * *public Vertice C
* * * *{
* * * * * *set { c = value; }
* * * * * *get { return c; }
* * * *}
* * * *public Vertice D
* * * *{
* * * * * *set { d = value; }
* * * * * *get { return d; }
* * * *}
* * * *//--------metodo q saca la superficie--------
* * * *public int Superficie()
* * * *{
* * * * * *return (this.d.X - this.a.X) * (this.b.Y - this.a.Y);
* * * *}
* * * *
* * * *//---------metodo perimetro----------
* * * *public int Perimetro()
* * * *{
* * * * * *return (((this.d.X - this.a.X) * 2) + ((this.b.Y - this.a.Y) * 2));
* * * *}
* * * *
* * * *//-------metodo desplazar--------
* * * *public void Desplazar() *
* * * *{
* * * * * *
* * * *}
* * * *
* *}
}
Program.cs:
Código csharp:
Ver originalusing System;
using System.Collections.Generic;
using System.Text;
namespace tp1_6
{
* *class Program
* *{
* * * *static void Main(string[] args)
* * * *{
* * * * * *//creo los objetos vertice
* * * * * *Vertice ver1
= new Vertice
(3,
6); * * * * * *Vertice ver2
= new Vertice
(3,
8); * * * * * *Vertice ver3
= new Vertice
(8,
8); * * * * * *Vertice ver4
= new Vertice
(8,
6);
* * * * * *Rectangulo rec1
= new Rectangulo
(ver1,ver2,ver3,ver4
); * * * * * *Rectangulo rec2
= new Rectangulo
(9,
8); * * * * *
* * * * * *Console.WriteLine("vertices: a={0}, b={1}\n",rec1.A.X,rec1.B.X);
* * * * * *Console.ReadLine();
* * * * *
* * * *}
* *}
}