Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/06/2013, 14:57
max_mouse699
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 66
Antigüedad: 13 años
Puntos: 7
Respuesta: que hago cuando lo que inserto es una palabra reservada?

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Mira, todo esto tiene toda la impresión de ser un problema de programación, en tanto lo que tenga una cadena de texto, que se almacena como cadena de texto y se manipula como tal, no tiene por qué afectar la sintaxis de MySQL.
Sólo puede haber problemas sintácticos en una consulta si los contenidos de las variables se usan sin ser incluidos en una cadena, es decir, sin quedar encerrados entre apóstrofos.
Si el contenido de una cadena de texto incluye palabras reservadas, eso es total y absolutamente irrelevante para el SQL, porque el SQL no evalúa el contenido de las cadenas. Sólo su longitud, cuando es mayor al especificado para la columna a donde se almacena.
Si se producen errores de sintaxis por palabras reservadas contenidas en las cadenas, eso indica que hay errores o en la librería que se usa, o en la construcción de la sentencia si se hace programáticamente, o en la validación de los datos (off-topic de este foro), porque está creando la consulta incorrectamente.
Obviamente, para poder analizar el problema, necesitamos un ejemplo real de lo que te sucede, y no hipotéticos, porque como ya verás, el problema depende del entorno real... y no de la teoría.
En teoría, si el sistema está bien programado, el error que tienes no debería existir..
Yo, personalmente, me inclino a pensar en un error de programación, de la API o de la aplicación.
@fakieboris: Hola, me parece que lo que en un comienzo respondio gnzsoloyo, esta en lo correcto, es un error de programacion. Ahora a juzgar por las variables, por como las utilizas; puedo determinar cual es el problema, pero en todo caso la linea de codigo que genera la consulta esta mal escrita.

La consulta esta bien, y la sintaxis de la consulta tambien esta bien, pero es en el como genera esa sintaxis que deberia estar el problema.

Al momento de estar escribiendo esta respuesta, iba a publicar la posible solucion a tu problema, pero la verdad es que este es un foro de MySQL, y no de lenguajes de programacion, por lo cual necesitaria la autorizacion del moderador para poder publicar una posible solucion a tu problema.

Saludos