Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2013, 17:34
AMenciones
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Sobre karma - dharma

Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
Que filosófico :D

Pero el karma no se limita a una cultura, si estudias cada una encontraras varias definiciones de la misma.... lo mas general es "Causa y efecto". lo cual no se limita a positivo o negativo.

Sumado a eso, yo no veo donde diga que usamos karma en el foro ?¿ fíjate y solo dice "Puntos" y al momento de calificar es un "Me gusta", nunca dice que es karma

?¿ por cierto juraría que había la posibilidad de calificar negativo, donde habrá quedado :(
No se limita a una cultura, es una ley universal.
Se basa en que la ley de causa y efecto pero en torno a: Karma, si cometes un error luego tendrás que corregirlo (esto no significa que sea negativo, porque de cada error algo siempre se aprende por lo que nos hace mejor, pero a cuestas de un sufrimiento previo al haber cometido un error)

El Dharma tiene que ver con una recompensa energética que se genera al recibir un agradecimiento de otra parte, la parte que recibió tu ayuda... Esa energía poderosa a la que le llaman Gracia o Dharma o Energía divina, es con la que podemos crear más cosas o destruir en pro de crear algo nuevo...

Digamos lo siguiente... vos haces algo bueno... y con esa emocion que te generaste al haber realizado algo bueno y haber sido agradecido por alguien (muchos o pocos) te crea un estado mental en donde es muy probable que tengas mejores ideas para hacer algo nuevo y quizas mejor, es como una motivación que vos mismo te hiciste.

Sin embargo el karma, que pasa? tendes a sentirte pesado, a agachar la cabeza... sentirte gris y como puedas haces el esfuerzo para reparar el daño... una vez reparado generas un poquito de dharma y con este te sentís un poco mejor...

Ok, creo que ya no se esta usando eso en el foro (yo soy muy nuevo aquí)
el comentario lo hice por esto:
http://www.youtube.com/watch?v=dpxDqrkjOYc