Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 18/06/2013, 23:02
max_mouse699
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 66
Antigüedad: 13 años
Puntos: 7
Respuesta: que hago cuando lo que inserto es una palabra reservada?

Cita:
Iniciado por fakieboris Ver Mensaje
Pero porque un error de programacion, todo lo que ocurre es un error de sintaxys de SQL al ingresar una palabra con comilla simple, Leonardo dio en clavo y fue el unico que se digno a dar una respuesta directa al asunto, al saber esto ya realice el codigo PHP para trabajar esa cadena antes de insertarla y resolvi el asunto, cuestion que no pregunte porque se que no es subforo pertinente. El haber determinado exactamente que ocasiona el error de sintaxys en SQL conllevo a que yo buscara la solucion en php. Sin personas que ven el vaso de agua medio lleno no pudiese hacer nada, si me dices cual es el error de programacion? porque en realidad lo que me falto fue tomar en cuenta esa opcion, y ya la programe...... si la fuese programado, y me tira ese problema pues sin duda me hubiese equivocado y seria un error de programacion........... Porque imaginate las etiquetas de twitter, casi aleatorias todos los dias del año, entendi ue debo "pulir" el contenido antes de insertarlo en mi base de datos.
Mi intencion no fue molestarte o incomodarte fakieboris, si te molesto mi post, te pido disculpas. Ahora con respecto a la solucion, eso, desde mi experiencia y como lo vi escrito, correspondia a un error en cuanto a la programacion en php, porque me imagino que las variables eran arreglos unidimensionales, y por eso señale que era error de programacion, porque una variable de tipo array, no se escribe asi para generar una consulta SQL, se escribe de esta manera que es la mas segura y te da los valores correctos:

Código PHP:
Ver original
  1. $sql = "UPDATE trend SET tglobal='".$list[$i]."'
  2.              WHERE rank='".$rank[$i]."';";

Disculpe gnzsoloyo, pero necesitaba aclarar la forma correcta de como deberia haber sido la linea de codigo que el usuario publico. Me dio muchos dolores de cabeza descubrir que ese tipo de error era debido a eso.

Como te muestro en la linea de codigo, asi deberia haber sido escrita correctamente la linea de codigo, a eso me referia.

Saludos.