Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2013, 20:59
max_mouse699
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 66
Antigüedad: 13 años
Puntos: 7
Respuesta: Problemas con consulta SQL

Cita:
.. en una de las condiciones no estás colocando el $, no sé nada de PHP, pero imagino que este sirve para diferenciar los nombres de las variables..
@leonardo_josue: tienes toda la razon, eso lo que hace es declarar una variable.

Cita:
Esto no tiene sentido, pues el resultado es el mismo a que si no pusieras ninguna condición... además, las comparaciones LIKE tienen un pésimo rendimiento y debes evitarlas en la medida de lo posible.
@leonardo_josue: El que haya utilizado esa sintaxis en su consulta, es correcto. Te explico. Los simbolos %% que esten contenidas en una palabra, hara que mysql compare buscando en el campo especificado, si esa palabra se encuentra contenida en alguna parte del campo, es decir, si por ejemplo tu especificas el campo empresa, y por ejemplo deseas buscar todas las empresas que comiencen con "poer" (por darte un ejemplo), mysql buscarac en el campo empresa todas las filas que contengan la palabra poer. Asi, los valores validos entregados por la consulta pueden ser:

- poertuni
- kupoer
- aspoertuber

Si te fijas, cada una de las opciones entregadas contiene en si la palabra poer dentro de la conntruccion del nombre completo. Por ultimo, esos simbolos en las consultas de MySQL, se llaman comodines.

Cita:
Pero si no las verificas, puede entrar un apóstrofo (') y romperte toda la sintaxis...
Es lo mínimo que se debe hacer.
@gnzsoloyo: Aunque lo haga, igual va a estar escribiendo mal la consulta o la consulta se va a romper, si no escribe de manera correcta la linea de codigo.

Cita:
lo cual está absolutamente prohibido en este foro...
@eprado: Es sabido por nosotros, y deberias repasar las normas del foro. Si lo deseas me puedes contactar por mp, y te digo como deberia quedar. No vuelvo a cometer el mismo error.

Saludos.

Última edición por max_mouse699; 19/06/2013 a las 21:01 Razón: me equivoque en nombre de usuario.