Ver Mensaje Individual
  #29 (permalink)  
Antiguo 20/06/2013, 19:18
Avatar de seozeta
seozeta
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 98
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 66
Respuesta: Keywords compuestas en la url ¿Con que separador?

Cita:
Iniciado por mdromed Ver Mensaje
Graaaaaacias por darnos luz!
Entiendo q entonces esto es lo mejor en mi ej no? ....
industria/automoviles/coches-electricos/4-ruedas/
Así es, ya que vas clasificando.

Hay otro sistema que también es muy útil, y es el que utilizo yo. Las categorías por un lado:

- industria/
- industria/automoviles/
- industria/automoviles/coches-electricos/

Y el contenido por el otro, puesto directamente:

- ID/4-ruedas/


Tiene una explicación lógica:

1. Explico la estructura a los buscadores con formatos de texto enriquecido. Los buscadores comprenden que 4-ruedas está dentro de la última subcategoría. Google ya no muestra la url en verde completa en los resultados, sino que muestra unas flechitas de categoría, así: dominio.com > Industria > Automoviles > Coches eléctricos (cada una con su enlace!). Finalmente, el título será "4 ruedas... lo que sea". Que es el que aparece en azul arriba.
2. El poner una ID hace más rápida la consulta a la base de datos MySQL. Si estuviesen las palabras clave solas, cuando hay mucho contenido las consultas se vuelven lentas.
3. Y al mismo tiempo consigo reducir la densidad de palabras clave de la URL. Si tengo 10000 artículos y quiero posicionarlos, prefiero que no se repitan las palabras clave de las categorías, me interesa únicamente las palabras clave de cada artículo justo después de dominio.com/nombre-artículo/.