Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2013, 15:02
larrysys
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Como vender mis conocimientos

Yo veo a diario como trabajan muchos proveedores de servicios de TI por aca donde vivo.

1. Investigan el nombre del encargado de sistemas y el del administrador de finanzas. Y recopilan dichos datos, como correo, telefono, fax, etc, etc.

2. Posteriormente concertan citas con ellos para ofrecer sus productos.

3. Muchos en ocaciones no quieren ser molestos y rapidamente les comentan cual es su ramo, les dejan alguna informacion y sobre todo tarjeta de presentacion y referencia a un sitio web para vean a mas detalle lo que ofrecen..

4. Estan siempre al pendiente de los clientes ya sea por correo o por telefono preguntandoles eventualmente de sus necesidades, enviandoles informacion de X productos o simples noticias relacionadas a las TICs para que en pocas palabras los tengan presentes como una alternativa para cuando estos necesiten del servicio vayan con ellos a cotizar y ver si llegan al apreton final de manos y cerrar una venta o proyecto...

5. Hoy en dia e visto mucho tambien el marketing utilizado redes sociales y agregando gente relacionada a la Informatica en una pagina digamos de tu empresa y asi poco a poco vas corriendo la voz y te vas haciendo un renombre para conseguir mas y mejores ventas o proyectos....


Sobre todo te recomiendo que vendas un servicio de calidad en ocaciones en mi trabajo se prefiere pagar un poco mas a empresas que sabemos que tienen un servicio excelente y que si algo falla no te van a dejar a medias..

Y Pues hasta donde e visto si te vas a dedicar a la venta de determinado hardware pues a veces tienes que preguntar por los canales de distribucion, siempre busca cosas nuevas, novedosas, y aprende a manejarlas y ofrecelas,, tambien puedes vender en algunos casos no solo el producto sino tambien la instalacion, mantenimiento y capacitacion para quienes van a manejar determinada cosa digamos,, y e visto quien hasta vende polizas por si algo falla ahi vas a estar digamos,,, vaya dejando bien claras y por escritos las clausulas de estas polizas sino tambien te puede pasar que te quieran ahi a toda hora..jejejje.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".