Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/06/2013, 19:32
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Checkbox + jQuery + php PROBLEMAS

Cita:
Pero es porque no entiendo casi nada de JavaScript.. muy basico en eso..
Wikipedia:
Cita:
jQuery es una biblioteca de JavaScript, creada inicialmente por John Resig, que permite simplificar la manera de interactuar con los documentos HTML, manipular el árbol DOM, manejar eventos, desarrollar animaciones (FLV) y agregar interacción con la técnica AJAX a páginas web.
Si no tienes suficientes conocimientos de JavaScript, veo bastante complicado que puedas usar jQuery... Francamente.
Creo que el problema no es que seas novato, sino que se espera un piso mínimo de conocimientos de un tema dado para poder aportarte soluciones que realmente te sirvan y que entiendas.
Por otro lado, en todos los subforos de FDW la regla general es que no regalamos código de ningún tipo (tenlo en cuenta), sino que guiamos en las soluciones para que el forista pueda resolver por si mismo el problema...

En esencia, si tu problema es:
Cita:
Si preciono Checkbox1 quiero que no me permita seleccionar el Checkbox2 y el Checkbox3 eh igual si preciono cualquiera de los otros Checkbox..
Ese es el comportamiento de un Radio y no de un Check, como bien te lo dijo @paquetetrueke:
Cita:
Suena más a que necesitas usar un input radio para eso, así funciona.
Pero dices que no te funciona... Entonces lo mínimo es que hagas tres cosas:
1) Explicanos por qué es que no te funciona, y describenos mejor y con más detalle el sistema que implementas, para entender cómo vas a agrupar los conjuntos de opciones, ya que de otro modo no se comprende por qué usas CheckBox y no RadioButtons.
2) Debes entender que PHP no controla la aplicación en el cliente, por lo que no te resolverá Check ni Radios. Eso lo hace el JavaScript, del cual jQuery es una librería, y en todo caso es con Ajax donde debes buscar resolverlo. PHP procesará lo resultante de esos componentes, pero no controla los componentes en el navegador. ¿Es o lo tienes claro?
3) Si quieres resolverlo de todos modos con CheckBox, entonces sólo te queda aprender más de JavaScript, y el uso de jQuery... pero es OFF TOPIC de PHP...
Pregunta en el foro de Javascript, el de jQuery o bien el el de Ajax.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)