Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2013, 06:34
nometoquesla
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 16
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Título en desplegable Select

Hola!!
Quien me iba a decir que después de tantos años iba a tener una duda de HTML tan sencilla y no encuentro la solución. Me ha surgido al intentar adaptar una página para que sea más apta para móviles, pero la duda es de HTML simple, que nunca me había planteado y hasta me da vergüenza preguntar, pero es que no encuentro la solución.
En un desplegable Select, quiero ponerle un título en el mismo desplegable, pero que no se pueda seleccionar. En la mayoría de móviles, cuando abres un desplegable, se te abre una ventana con las opciones y con una especie de checkbox para que elijas una opción. Querría poner algo como "Elige una opción" y se te desplega "opcion1", "opción2", etc, pero claro "Elige una opción" no es una opción, es un título y no debería permitir que se seleccione.
He probado con optgroup, pero como título me sale la siguiente opción seleccionable, osea "opcion1" en vez de "Elige una opción". También he probado con "disable" pero aunque no se puede seleccionar, sale el checkbox igualmente, desactivado, pero sale, y queda muy cutre. ¿Hay solución?

Por favor, perdonarme si no me he explicado bien, o me ha faltado algo por decir. En algunos foros echan broncas por muchas cosas y yo no estoy acostumbrada escribir en foros, quizá no lo hago por miedo a que me regañen, aunque he leido las normas y creo que cumplo todas.

Muchas gracias de antemano.