Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2013, 07:58
xerifandtomas
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: España
Mensajes: 1.007
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 123
Respuesta: una tabla o varias?

Cita:
Iniciado por quimfv Ver Mensaje
La diferencia entre 10 o 20 campos no es significativa. La decisión de diseño debe tomarse conociendo los datos, con el numero de campos no das suficiente información.

En cuanto a las consultas, si lo mejor es pedir solo lo que se va a usar, pero dependiendo de como sean tus datos y como vas a hacer las siguientes consultas es posible que compense pedir todo el registro, guardar el resultado en memoria y luego trabajar contra esa memoria y no contra el servidor.

Un registro por ejemplo con un integer (PK), un varchar y 18 booleanos es muy distinto de uno con 20 LONGTEXT. Pero ni en este caso se podria decir si es mejor una o varias tablas ya que tanto la estrategia de consulta como de almcenaje depende del significado de los campos.
Gracias por la respuesta.

Segun puedo deducir de tu repuesta en cuanto a velocidad o carga del servidor es independiente o despreciable la diferencia que puede haber entre hacer una consulta a una tabla de 5-10 campos o de 20, aun cuando estos campos sean LONGTEXT.

Con lo de trabajar contra el servidor o guardarlo en memoria, entiendo que aveces es preferible traer todos los datos y almacenarlos en un array por ejemplo, para usarlos mas adelante que realizar una nueva consulta, para para traer los Campos restantes.

Mi caso se pretende mostrar un listado de los registros (15 ó 20 registros por hoja) con los campos principales, y posteriormente si se quiere saber todos los datos de un resgistro, mostrar exclusivamente ese registro con todos sus campos.

Mejor opción creo va a ser crear 2 tablas uno con los campos principales y otra con el resto. Y al traer los Campos principales almacenar los en un array, y cuando se desee ver todos los campos usar el array + una segunda consulta para el resto de campos.