Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 16:03
max_mouse699
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 66
Antigüedad: 13 años
Puntos: 7
Respuesta: Algunos registros repetidos en consulta

hola leonardo_josue

Cita:
Primero, ¿ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO QUE UTILICES SÓLO LEFT JOIN's?

es decir, ¿puede haber artículos sin unidad_medida, marca, modelo o estado?
Si, puede haber articulos sin marca y sin modelo pero el estado y la unidad_medida tienen que ir si o si, son obligatorias.

Cita:
Utilizar LEFT JOIN's como lo haces, puede traer problemas... si una relación es mandatoria, es decir que debe existir por fuerza, entonces debes utilizar INNER JOIN's, tal como tienes tu modelo, me da a entender que en realidad el problema está justamente desde el modelado de los datos.
La verdad es porque asi con los LEFTMJOIN me funciona, debido a que el inner join, por lo que tengo entendido, me forma como una multiplicidad en los datos cuando los uno con inner. Si encuentras que puede servirme, lo probare.

Cita:
la penúltima consulta funciona y te arroja resultados y lo que pretendes es filtrar, a partir de esos resultados sólo aquellos que cumplan con cierta condición correcto???
Correcto

Probe tus dos soluciones propuestas, y no me resulta. Ahora bien si explique he hice todo ese preambulo anterior, era para que pudieran entender el problema que tenia, y que de acuerdo a una de las soluiones que habia encontrado para que los registros no me aparecieran repetidos era realizar una UNION entre consultas mezcladas con LEFT Y RIGHT JOIN.

Si tienen alguna mejora a mi consulta, no duden en publicarla y las pruebo de inmediato.

Gracias.