Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 17:17
max_mouse699
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 66
Antigüedad: 13 años
Puntos: 7
Problema con if en arreglo de un solo elemento.

Hola, buenas a la comunidad de PHP.

Tengo la siguiente consulta que no he podido mejorar en mucho tiempo. Les explico:

Tnego un arreglo, el cual cuando lo genero, tiene un solo elemento, este array es asociativo. Por ejemplo:

Código:
ROW  nombre  rut    telefono
1    Juan    111     547896

ese array se almacena en la variable $persona, entonces quedaria como array asociativo, asi si quiero acceder al nombre de la persona, tengo que acceder al dato como:
$persona[0]['nombre']
Al tener ese array, cuando lo recorro por ejemplo con un for, si es un solo registro, no me recorre, debido a que el for lo declaro de la siguiente manera (mostrare todos los pasos que realizo y explicare porque):

Código PHP:
Ver original
  1. $contador = count($persona); //esta variable se utiliza como contador de los registros que contiene el array
  2. for($i=i;$i<$contador;$i++){
  3.  
  4. // senetncias dentro del ciclo for
  5.  
  6. }

El problema es que como es un registro, no me recorre y se salta, pero se me olvido mencionar que esto lo relizo porque pueden ser un solo registro, o mas de uno, o cero, en caso de no existir informacion.

La consulta mia es como puedo mejorar la declaracion del ciclo for, para que cuando exista aunque sea un registro, el ciclo funcione (las senetncias contenidas funcionen).

Eso es, espero haberme explicado con claridad.

Saludos.