Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/06/2013, 08:37
max_mouse699
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 66
Antigüedad: 13 años
Puntos: 7
Respuesta: Problema con if en arreglo de un solo elemento.

Cita:
El foreach sería más eficiente de usar si desconocemos la longitud del arreglo, simplemente preguntando si existe o si tiene datos.
El dilema esta en que tal cual como tu indicas, yo necesito conocer la longitud del arreglo, porque con ese valor hago otros procesos de formateo de la hoja excel, y ademas necesito conocer el ultimo valor con el que termina de escribir los datos, o sea, el ultimo valor de la fila en el arreglo.

Cita:
Sería conveniente saber cómo obtienes los datos de arreglo para ver cuál sería la mejor manera de "preguntar" sobre el arreglo antes de recorrerlo.
Lo que obtengo es un array de tipo asociativo, porque asi tengo el control de la fila y la columna de la cual estoy preguntando. Es de tipo $variable[$indice]['columna'], ya todos deben saber los valores que van contenido en cada una de las variables.

Al querer recorrer este array, tengo que conocer el valor del largo total del array, y asi poder recorrerlo mejor, pero el problema se me presenta, como lo mencione al comienzo, cuando tengo un solo registro en mi array, simplemente no me lo escribe, porque la condicion en el for seria:

Código PHP:
Ver original
  1. for($i=0;$i<$largo_array;$i++){
  2.  
  3. }

Y como la condicion es verdadera, el ciclo se corta de inmediato.

Cita:
Creeria es un BUG no-solucionado y bien viejo pues esa simple comparacion no lo hace ineficiente y nos ahorraria muchos problemas. Ademas, NULL fue implementado pensando en no generar justamente este tipo de problemas.

Sin embargo, investigando encontre alguien reporto un HACK para esto:
@Italico76: interesante tu solucion, pero como lo podria implementar en mi codigo ? que es lo que me imprimiria items ?

Saludos.