Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/06/2013, 13:07
Avatar de seozeta
seozeta
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 98
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 66
Respuesta: Afecta la duración de cada visita al posicionamiento?

A ver, hay al menos 350 millones de sitios web en Internet, según datos publicados en Junio de 2011 en Mashable*. Ahora serán muchos más.

Y hay apenas 15 millones de webs que utilizan Google Analytics, según Marketing Land** en Abril de 2012.

Por lo tanto, no es correcto decir que «la gran mayoría» de las webs utilizan Google Analytics, ni tampoco que lo usan «el 99% de las webs que pelean» por estar en el Top1. Este último caso es imposible de determinar, pues Google tiene un algoritmo que posiciona según muchos factores, pero no posiciona según las ganas de posicionarse. No tiene sentido.

Google no mide el rebote con Google Analytics.

El único rebote que toma en cuenta Google es cuando alguien encuentra un sitio web en las SERPS y después de visitarlo vuelve atrás para seguir buscando. Y eso sí que es un factor que Google puede tener en cuenta sobre todas las personas que usan su buscador, que para eso busca mejorar las SERPS en su propio buscador. Algo que tiene toda la lógica.

La estancia y duración de las visitas hay que mejorarla para que el usuario se quede! Si resulta que gracias a eso el usuario no vuelve atrás —para seguir buscando— ya estás evitando el rebote que podría medir Google.

PD: Los datos los encontré en Google. Llamadme crítico, pero los datos están ahí :-p

Fuentes:
* http://mashable.com/2011/06/19/how-many-websites/
** http://marketingland.com/google-analytics-is-installed-on-more-than-10-million-websites-9935

Última edición por seozeta; 28/06/2013 a las 15:12