Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2013, 13:26
Avatar de seozeta
seozeta
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 98
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 66
Respuesta: Pido consejo sobre blog

Es que para que los afiliados sean rentables tienen que ser muy focalizados. Yo tengo un sitio con 400 visitas mensuales que me genera 50 € al mes. (Una venta cada mes xD). Y un sitio con Adsense con 2.000 visitas al mes, al que logré 70 € con un año y pico. Si el sitio es de flores, tiene que ser muy vertical: vender flores, comprar flores, flores en venta... Eso produce muchas ventas. Además, es bueno darse de alta desde la web de las grandes compañías: debajo tienen una sección 'affiliate' donde te dicen cuánto te pagan, te dan los enlaces, etc. Hay que olvidarse de esos sistemas generalizados tipo clickbanck o zanox; el único que a mi me cumple es cj.com. Hay que ir al grano :)

La otra opción es Adsense, que no requiere de demasiada optimización para tener algunos ingresos, ya que se autocontextualiza y siendo de uso genérico para blogs es el que más paga.

Yo haría lo siguiente:
1. Bloquear el sitio nuevo con robots.txt.
2. Meterle todo el contenido.
3. Crear redirección 301 del viejo al nuevo con .htaccess.
4. Y al mismo tiempo desbloqueas el robots.txt.
5. *

No lo he hecho nunca, pero supongo que estos serían los pasos lógicos. Lo que no sé es si habiendo hecho la redirección, si es necesario o no pedir la desindexación del sitio viejo a través de Google Webmasters Tools. En principio no lo haría, si viese que es necesario pasados unos días, me lo plantearía como paso 5*.

Saludos.