Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/2013, 10:47
Avatar de jhg
jhg
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 96
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Campos de formulario opcionales

Todos los intentos probados:
Código:
->add('telephone', array('required' => false))
Código:
->add('telephone', null, array('required' => false))
Código:
->add('telephone', 'text', array('required' => false))
Resultado obtenido en todos los intentos:
Código:
<input type="text" id="form_telephone" name="form[telephone]" required="required">
Y una pequeña comparación de la documentación oficial.
Así explican el label:
Código:
The label option
The label for the form field can be set using the label option, which can be applied to any field:
->add('dueDate', 'date', array(
    'widget' => 'single_text',
    'label'  => 'Due Date',
))
The label for a field can also be set in the template rendering the form, see below.
Con código de ejemplo. Ahora bien, la de required:
Código:
The most common option is the required option, which can be applied to any field. By default, the required option is set to true, meaning that HTML5-ready browsers will apply client-side validation if the field is left blank. If you don't want this behavior, either set the required option on your field to false or disable HTML5 validation.
Also note that setting the required option to true will not result in server-side validation to be applied. In other words, if a user submits a blank value for the field (either with an old browser or web service, for example), it will be accepted as a valid value unless you use Symfony's NotBlank or NotNull validation constraint.
In other words, the required option is "nice", but true server-side validation should always be used.
Sin código de ejemplo y como ves he probado y no me funciona. He eliminado la cache por si fuera por la cache, pero sigue manteniendome el odioso required en esos campos.

Y mi actitud no la veo fea cuando he mantenido la educación, feo es que vengo explicando que he leido la documentación y no me queda claro y lo estoy intentando y no me funciona y la solución que se te ocurre es volverme a mandar a la documentación de la cual venia, es como ir al medico diciendo que te recetaron x pastilla para el dolor de cabeza y que no te funciona ¡y tenga la magnifica idea de recetarte la misma pastilla! Una frase de Einstein decia "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" ¿Si leyendo la documentación digo que no me aclara, que incluso agradeceria que me recomendaran otro libro y otros manuales mejroes que lo expliquen mejor, y digo que he probado lo de la documentación y no me funciona, crees sinceramente que llegar poner en google "required symfony" y hacerme un copia y pega de un enlace es ayuga alguna? ¡No, obviamente! que llegue uno y escriba solo "¿como puedo quitar el required?" entiendo que se le deje el enlace, proque daria a pensar que ni conoce la documentación oficial, pero es que yo precisamente dije que ya habia pasado por la documentación oficial, lo minimo es no tratarme de tonto porque tambien yo se buscar en la documentación oficial formularios y mirar lo del required, que encima lo he dicho que mirando la documentación oficial que la busque en google no me funciono.
__________________
JHG