Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2013, 20:18
Avatar de Mosiah16
Mosiah16
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 70
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Duda ridicula sobre formulario de registro

Hola, quiero que me ayuden con esta duda que tengo, lo que pasa es que quiero que mi formulario también compruebe una cuenta de email, que ya está ingresada en la base de datos, sólo comprueba el nombre de usuario, yo quiero que compruebe ambos por favor.

Aquí les dejo el código para que me den una orientación al respecto.

Código PHP:
<?php 
    
include('config/acceso_db.php'); // incluimos el archivo de conexión a la Base de Datos 
    
if(isset($_POST['enviar'])) { // comprobamos que se han enviado los datos desde el formulario 
        // creamos una función que nos parmita validar el email 
        
function valida_email($correo) { 
            if (
preg_match('/^[A-Za-z0-9-_.+%]+@[A-Za-z0-9-.]+\.[A-Za-z]{2,4}$/'$correo)) return true
            else return 
false
        } 
        
// Procedemos a comprobar que los campos del formulario no estén vacíos 
          
if(empty($_POST['usuario_nombre'])) { // comprobamos que el campo usuario_nombre no esté vacío 
            
echo "No haz ingresado tu usuario. <a href='javascript:history.back();'>Reintentar</a>"
        }elseif(empty(
$_POST['usuario_clave'])) { // comprobamos que el campo usuario_clave no esté vacío 
            
echo "No haz ingresado contraseña. <a href='javascript:history.back();'>Reintentar</a>"
        }elseif(
$_POST['usuario_clave'] != $_POST['usuario_clave_conf']) { // comprobamos que las contraseñas ingresadas coincidan 
            
echo "Las contraseñas ingresadas no coinciden. <a href='javascript:history.back();'>Reintentar</a>"
        }elseif(!
valida_email($_POST['usuario_email'])) { // validamos que el email ingresado sea correcto 
            
echo "El email ingresado no es válido. <a href='javascript:history.back();'>Reintentar</a>"
        }else { 
            
// "limpiamos" los campos del formulario de posibles códigos maliciosos 
            
$usuario_nombre mysql_real_escape_string($_POST['usuario_nombre']); 
            
$usuario_clave mysql_real_escape_string($_POST['usuario_clave']); 
            
$usuario_email mysql_real_escape_string($_POST['usuario_email']); 
            
// comprobamos que el usuario ingresado no haya sido registrado antes 
            
$sql mysql_query("SELECT usuario_nombre usuario FROM usuarios WHERE usuario_nombre='".$usuario_nombre."'"); 
            if(
mysql_num_rows($sql) > 0) { 
                echo 
"El nombre usuario elegido ya ha sido registrado anteriormente. <a href='javascript:history.back();'>Reintentar</a>"
            }else 
            { 
                
$usuario_clave md5($usuario_clave); // encriptamos la contraseña ingresada con md5 
                // ingresamos los datos a la BD 
                
$reg mysql_query("INSERT INTO usuarios (usuario_nombre, usuario_clave, usuario_email, usuario_freg) VALUES ('".$usuario_nombre."', '".$usuario_clave."', '".$usuario_email."', NOW())"); 
                if(
$reg) { 
                    echo 
'<a class="successbox hide" style="margin-bottom: 20px;">Se ha registrado con éxito en nuestro sitio.</a>'
                }else { 
                    echo 
'<a class="errorbox hide" style="margin-bottom: 20px;">Ha ocurrido un error, por favor verifique los datos y vuelva a intentarlo.</a>'
                } 
            } 
        } 
    }else { 
?>
Desde ya muy agradecido como siempre.
__________________
Tu mente es capaz de todo...