Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2013, 05:13
jorgemibanez
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Utilización de fechas en PHP y MySQL con un formulario HTML

Hola, a todos. Pues mi problema es el siguiente:

He creado un formulario de registro que pide, nombre, apellidos, correo electrónico, contraseña, fecha de nacimiento y sexo (o género). La fecha de nacimiento son tres "select" uno para el día, otro para el mes y otro para e año, y abajo otro select para "sexo".

Cuando recojo los datos con el código PHP al pulsar el botón de submit, en la base de datos MySQL solo aparecen nombre, apellidos, correo electrónico, contraseña (sifrada, por seguridad) pero la fecha me aparece 0000-00-00 y el sexo aparece sex, no hombre o mujer, se sobreentiende que mi código no está recogiendo los valores del select.

Alguien que me ayude con esto, se lo agradecería bastante ya que he intentado resolverlo por mi mismo buscando en foros, pero no he encontrado nada, bueno, muchas gracias.

PD:
Uso Wamp, el código PHP:

<?php
$name = $_POST['firstname'];
$lastname = $_POST['lastname'];
$email = $_POST['reg_email__'];
$password = $_POST['reg_passwd__'];
$birthday_day = $_POST['birthday_day'];
$birthday_month = $_POST['birthday_month'];
$birthday_year = $_POST['birthday_year'];
$sex = $_POST['select_sex'];
$reqlen = strlen ($name) * strlen($lastname) * strlen($email) * strlen($password) * strlen($birthday_day) * strlen($birthday_month) * strlen($birthday_year) * strlen($sex);
if ($reqlen > 0) {
require("connect_db.php");
$password = md5($password);
mysql_query("INSERT INTO users VALUES('$name','$lastname','$email','$password','b irthday_day','birthday_month','birthday_year','sex ','')");
mysql_close($link);
echo "Se ha completado su registro con éxito";
} else {
echo "Por favor, rellene todos los campos.";
}
?>

Otro PHP (para conectar con la base de datos):

<?php
$link = mysql_connect("localhost","root","");
if ($link) {
mysql_select_db("register",$link);
}
?>

El HTML, no lo pongo porque es extenso pero sepan que es un formulario sencillo, sus inputs, select y botón submit.