Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/07/2013, 10:21
Avatar de GatorV
GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: mysql_num_rows ¿obsoleta?

Cita:
Iniciado por quinqui Ver Mensaje
Holas, fbedia.

Como dice pateketrueke, hace años que php ha venido anunciando esto.

Ahora respondiendo a tu pregunta, cuando has programado tus páginas usando las librerías php de manera directa, lo que te queda es tener que reemplazar todo masivamente. Si cambias de mysql a mysqli (que, hasta lo útlimo que leí, sí está vigente), podrías hacerlo con un reemplazar masivo, ya que la gran mayoría de los comandos funcionan de idéntica forma (al menos en el modo procedural); de cualquier forma, tendrías que hacer la prueba con un solo script para verificar las equivalencias.

Ahora, la solución ideal, sería trabajar con clases propias, de modo que las páginas accedan a las funcionalidades de las clases tuyas y no a las de las librerías php directamente. Trabajando así, encapsulado, cuando ocurran nuevamente este tipo de cambios radicales, sólo cambias el código de la clase (una), no de tus páginas (muchas).

Saludos!
De hecho estas equivocado quinqui, no funcionan igual ya que los parámetros cambian el orden, lamentablemente no se puede hacer un search/replace masivo, la mayoría de las funciones del API procedural de MySQLi el primer parámetro es el objeto de conexión y en mysql normal es el último.

No queda más que ir actualizando todo el código parte a parte y script por script...