Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 12:54
elpropiopato23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Niquitao
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Trigger que se actulice según la fecha sin hacer insert, ni update ni delete

Buenas Tardes Amigos de foros del Web saludos a Golonzoyo (Moderador) y Leonardo Josúe (Colaborador ), en ayudas Pasadas me han colaborado mucho, y todos lo integrantes de este foro por ser tan disponibles

Hoy mi problema es el siguiente, tengo una tabla llamada préstamo que tiene los campos:
Código MySQL:
Ver original
  1. idprestamo, idusuario, fecha_prestamo, esefectivo
Cuando ingreso los datos es normal que los datos en el campo esfectivo queden en '0' porque es su valor por defecto ya que el tipo de dato es un enum('0','1'), pero si un registro tiene en el campo fecha_prestamo una fecha que comparada con el dia actual sea mayor a 3 dias, este campo se debe actualizar automáticamente en '1', pensé en un trigger que se actualice con una instrucción como esta:
Código MySQL:
Ver original
  1. update prestamos set esfectivo='1'  where esefectivo = '0' and DATEDIFF(NOW(),fecha_prestamo) > 3
pero tengo entendido que los triggers se ejecutan después de hacer una inserción, actualización o eliminación de una tabla porque se almacenan en ellas , pero no tengo como un ejemplo claro para lograr lo que necesito, porque los que he visto hasta ahora necesitan tener primero la instrucción insert , update o delete, y mi idea es que eso se haga automáticamente según la fecha: me hago entender hay un registro así

Idprestamo =5 , idusuario = 456211, fecha_prestamo = 2013-07-04, esefectivo=’0’

cuando llegué el día 2013-07-08 el campo esefectivo se actualizaría el solo automaticamente en‘1’.

No sé si esto sea Posible.

Agradezco cualquier ayuda que me puedan prestar.

Mil Gracias