Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2013, 07:37
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: [DUDA] Recomendaciones sobre como llevar a cabo un estado de cuenta

La primera observación que puedo hacerte,a vuelo de pájaro, es que parece que estás creando una dependencia circular entre locales y órdenes...
Yo no le veo sentido que pongas las ordenes en los locales, ya que las órdenes son de los locales y no al revés. Como mucho las ordenes serían para los locales, en cuyo caso el generador de la orden es otra entidad, y el destinatario sería el local. Pero sigue sin haber dependencia formal del local respecto a la orden.
En cuanto a la relación con tipo de cliente, eso me parece discutible. Sólo tendría sentido si un local sólo puede atender cierto tipo de clientes, pero ponerlo como FK implicaría que sólo puede atender a un único tipo de cliente y nada más (la relación sería 1:1), cosa que veo algo extraña.
De todos modos eso se debería manejar en otra entidad o con otro concepto. Como por ejemplo perfiles de local, donde definas el tipo de punto de venta, y entonces los clientes que pueden acceder a él, lo hacen por ese camino.
Luego analizaré mejor el tema, pero me parece que el DER no está bien planteado.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)