Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/07/2013, 15:38
Avatar de Nemutagk
Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 406
Respuesta: No consigo validar los campos del formulario

Cita:
Iniciado por CopySat Ver Mensaje
Me explicas a que te refieres con lo de que "entrego codigo desordenado"? a mi parecer lo tengo bien ordenado :S

y.. eso de la variable flag? me pones un ejemplo? porque no acavo de entender a que donde quieres que la ponga
Esta desordenado porque no indicas que hace cada código, uno tiene que leer el código eh imaginar que es lo que hace y en que momento, un código ordenado se entiende el flujo de datos sin tener que estar leyendo y analizando todo el código expuesto, principalmente porque no indicas que archivo es ni que posición tiene en el flujo del sitio...

Lo de la variable flag es muy sencillo, te dejo un ejemplo...

Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2.  
  3. $errores = array();
  4.  
  5. if (empty($_POST['micampo'])) {
  6.      $errores[] = 'Tienes que rellenar "micampo"';
  7. }
  8.  
  9. if (count($errores) <= 0) {
  10.      $query="
  11. INSERT INTO tecnicos
  12. (ID_Empleado,Pass,Nombre,Telefono,Email)
  13. VALUES
  14. ('".$ID_Empleado."','".$Pass."','".$Nombre."','".$Telefono."','".$Email."')
  15. ";
  16.      // Hacemos la consulta  
  17.      mysql_query ($query) or die ("error3 <br>".mysql_error());
  18.      // Cierra la conexión con la base de datos
  19.      mysql_close($conex);
  20. }else {
  21.      foreach($errores as $error) {
  22.           echo '<p>'.$error.'</p>';
  23.      }
  24. }

Cita:
Iniciado por CopySat
que si un campo REQUERIDO pierde el focus i no esta correctamente rellenado, te cambia y te indica que esta mal, INCLUSO ANTES DE APRETAR EL SUMBIT
Eso se hace con javascript usando el evento onchange() de cada input, al cambiar el valor se manda a llamar una función que comprueba el valor eh indica si es valido o no, aparte, de nuevo se usa una variable flag donde si algún campo tiene un valor erroneo no permite el envío del formulario usando el evento onsubmit() del form en cuestión...

Pero aún usando este método es importante que la validación se haga SIEMPRE en PHP, las validaciones con Javascript son secundarias y únicamente se usan para evitar hacer perder tiempo al usuario...
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)