Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/07/2013, 16:26
Avatar de barna_rasta
barna_rasta
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: problema al ejecutar scripts

Cita:
Iniciado por Montes28 Ver Mensaje
En el ambiente de desarrollo funciona perfecto (el ambiente de desarrollo yo mismo lo configure) , despues le informe al administrador del servidor de produccion lo que tenia que copiar , y que debia colocar los script a ejecutar y me informo del error pero no tengo acceso a ese servidor.
Pues dada esta situacion teniendo el mismo CENTOS en desarrollo y en produccion:
---- Si el script funciona bien en desarrollo deberia funcionar bien en produccion ( quiero pensar que se trata de una copia identica en ambos), pues la sintaxis es correcta y comprobada.

Cita:
"unable to execute /usr/local/sbin/inicio-sismoday: No such file or directory"
"No such file or directoryoday: line 2: cd: /html/sismoday/image/
touch: invalid date format `201306280000.00\r'
-- Quizas la diferencia este en que o quien lanza el proceso en ambos ? cron, at , root, usuario ?
-- en produccion, ese ' que ' o ' quien ' tiene permisos para alterar, crear archivos dentro de:
drwxr-xr-x 2 1009 513 20480 Jul 3 01:06 image ????

quien es el usuario 1009 y grupo 513 no reconocidos en /etc/passwd ?

Hay problema en cambiar permissos ?, puedes ejecutar un
chmod -R a+rwx image
chown root:root image

luego puedes restablecerlo si no es este el problema, pero trabajando a ciegas y por eliminacion nos quedan pocas alternativas.

Para entrar en el detalle del error del " touch ", buscando fantasmas, podrias realizar un script solo con una ejecucion " touch " con un log y que te la ejecutara el administrador ?

La solucion esta en intentar aislar la salida de los tres errores, que es muy posible que el tercero sea consecuencia del segundo y el segundo del primero.
Y el primer problema para hacer pruebas es que no depende enteramente de ti,
asi pues hay que inventar cosas aisladas para ver donde se produce el problema.

- en el ingreso a : cd: /html/sismoday/image/ ????
=====> realmenet es la ruta correcta?
en tu servidor quizas si sea esa la raiz, pero en servidores web lo habitual es que tengan porciones para usuarios quedando algo asi la ruta completa a tu porcion: /home/usuario/html/sismoday/image
podrias añadir al script para verificar ?:
Código:
#!/bin/sh
pwd
ls -la
cd /html/sismoday/image
-- la ejecucion en /usr/local/sbin/inicio-sismoday ????
-- algun motivo extraño en el comando " touch " ?

Última edición por barna_rasta; 08/07/2013 a las 17:09