Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2013, 17:27
Leonardo_Manrique
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Atributos multivaluados

Perdón que reviva este tema, pero andaba buscando información acerca de si MySQL soportaba atributos multivalorados y me encontré con este post... Me parece correcto revivir este tema con la información que voy a propiciar dado que le puede servir a personas que puedan llegar a buscar información sobre atributos multivalorados y se encuentren con este post:

En realidad, yo creo que es correcto tratar un posible atributo como una entidad (el famoso caso de los teléfonos de un empleado, por ejemplo) sí y sólo sí uno quiere modelar o agregar información extra de dicho atributo: en el caso del teléfono, por ejemplo podríamos agregar la ubicación del teléfono (Departamento de Compras, Departamento de Ventas, etc.). Si no es el caso, yo creo que la mejor opción es simplemente agregarlo como un atributo "multivalorado", obviamente especificando límites (inferior y superior), por ejemplo:

"Los empleados pueden tener cero, uno o dos teléfonos."

En este ejemplo claramente vemos que el valor de límite inferior de los teléfonos de un empleado es cero y el superior es dos.

Yo me hago la siguiente pregunta:

¿Qué sentido tiene tomar a los teléfonos como entidad si sólo vamos a hacerlo para especificar una cantidad (a no ser que el dominio del problema lo requiera así o bien que queramos agregar más atributos acerca de teléfono como aclaré arriba)?

Eso es lo que yo creo.

Leo!