Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 01:47
quimfv
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Eventos Recurrentes ¿Forma más óptima de almacenar?

Yo me inclinaria por la segunda opción, el problema puede ser definir ese metadato, si no tinen una forma similar en todos los casos. Pero creo que la logica de una agenda te puede servir, ya que permite guardar tanto ocurrencias puntuales de un evento, con una fecha y hora, o eventos recurrentes con una hora y una definición del ciclo....

Fecha

Hora

Duración

Ciclico (si/no)

Si ciclico

Fecha inicio
Fecha fin (si null indefinido)

Frecuencia: Diaria,Semanal,Mensual,Anual

Si Frecuencia->Diaria
Cada X dias
Cada X dias laborables
Todos los laborables
Idem festivos???

Si Frecuencia->Semanal
Repetir cada X semanas el dia de la semana Y (lunes,...)

Si Frecuencia->Mensual
El dia X de cada Y meses
El X Y de cada Z meses (El segundo miercoles de cada 2 meses)

Si Frecuencia->Anual
Cada X de Y (Cada 10 de julio)
El X Y de Z (El segundo miercoles de julio)

(No he hecho nada mas que copiar la logica que usa outlook, pero creo que puede ayudar)

Deberías prever la necesidad de guardar información historica individual de cada ocurrencia de un evento, no se de que estamos hablando, pero un ejemplo seria guardar el numero de entradas vendidas si es algo con publico... La solución seria una tabla HistoricoEventos, con una entrada para cada evento pasado que requiera de información adicional.

Incluso se podria pensar la manera de entrar repeticiones no cíclicas (fechas puntuales).

Obviamente requiere programación pero casi la misma que necesitaras para generar los eventos futuros de la primera opción (excepto que los crees a mano)
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Última edición por quimfv; 10/07/2013 a las 02:18