Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2013, 10:23
Avatar de zarwar
zarwar
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 77
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: instancia vs base de datos

Una aclaración.

INSTANCIA ORACLE
Una instancia Oracle es la combinación de los procesos en background y las estructuras de memoria. Para acceder a los datos contenidos en la base de datos, hay que iniciar la instancia. Cada vez que se inicia una instancia se asigna un área global del sistema (SGA) y se inician los procesos en background Oracle.

BASE DE DATOS
Una base de datos tiene una estructura lógica y una física. La estructura física es el conjunto de ficheros del sistema operativo asociados a la base de datos. La lógica serían los esquemas, tablas, índices, permisos, ...

ESQUEMA
Un esquema de usuario es una forma de organizar los objetos (tablas, vistas, …) de un usuario determinado proporcionándole una serie de permisos directamente o a través de roles.

Una base de datos puede tener una o más instancias. Este último caso sería el del Real Application Cluster, aunque lo usual es una instancia una base de datos.

En el caso concreto, la instancia se llamará igual que la base de datos: orcl, que es la que crea por defecto Oracle y hr sería un esquema al igual que sería sys o system.

Un saludo
__________________
Entra en mi blog sobre base de datos Oracle:
http://mundodb.es