Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2013, 09:56
electromerlo
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 43
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Replicacion Bilateral

Estimados,

Recurro a ustedes porque estoy en un callejón sin salida.

Tengo una aplicación en Casa Central, y se van a instalar varias sucursales.

La base es MySQL y está en un Servidor Centos..

Las sucursales tendrán una conexión VPN para poder transmitir nuevas versiones del Software y para acceder a tablas que van a estar centralizadas (por su criticidad).

El problema que me encuentro tiene que ver con las estructuras de las tablas. donde me bloquee con la idea de ..

QUE SUCEDE CUANDO MODIFICO LAS ESTRUCTURAS DE LAS TABLAS EN CASA CENTRAL Y TENGO QUE OBTENER LA MISMA ESTRUCTURA EN LOS LOCALES REMOTOS ?

Tengo que conectarme a la bases Remotas y modificar manualmente cada base de cada sucursal ?

Intenté hacer una rutina que recorra las tablas COLUMNS, KEYCOLUMN_USAGE, TABLES, TABLE_CONSTRAINTS y STATISTICS de la base Central y la iguale en la base Remota.. pero hay varios problemas con eso.

QUE PASA SI EN LA BASE CENTRAL RENOMBRO UN CAMPO ?

En la rutina encontrará un campo que no existe en las tablas de la sucursal y lo creará.. pero no es lo mismo RENOMBRAR un campo.. (que mantiene los datos) que CREAR uno nuevo.. que pone las columnas sin datos.

No me sirven las tablas FEDERATED, de hecho, ese Engine no lo tengo incluido en mi MySQL.

La finalidad de todo esto es. .que a cualquier momento del día, las sucursales puedan SINCRONIZAR DATOS con Casa Central Bilateralmente, Enviar Datos y Recibir Datos.

Ej.

Poder recibir nuevas altas de Productos
Cambios de Precios
Nuevo Proveedores
etc

Poder Transmitir Detalles de Ventas
Movimientos de Stock
Estadísticas, etc.

Si bien el vinculo es una VPN... al no contar con Energia asegurada en Casa Central.. (podria haber cortes prolongados de luz) y al no tener asegurado que Internet funcione a la perfección en Casa Central.. es que no podemos tenerlas 100 % full Online... y tenemos que recurrir a las sincronizaciones asincrónicas.

En Conclusión,

Lo que mas preocupa son las MODIFICACIONES de ESTRUCTURA de las TABLAS.

Como lograr, mediante algun Soft ya existente, o técnica de programación, o lo que ustedes conozcan, que esto pueda darse, sin que yo tenga que recurrir a ir manualmente a cada Base local de cada Sucursal a replicar las modificaciones que he hecho en la Base Central.

Muchas Gracias por la ayuda !