Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2013, 10:34
Avatar de rodrypaladin
rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 468
Respuesta: Tengo dudas.Soy nuevo y no se como empezar.

Hola, primero de todo bienvenido a ForosDelWeb.

La mejor carta de presentación para un diseñador web freelance es como has dicho una página web con un portfolio donde muestres los trabajos realizados, ya que esos trabajos son los que el posible cliente verá lo que eres capaz de crear.

Si vas a realizar una página web a algún cliente o empresa, lo primero de todo es saber bien que es lo que quieren, queda con ellos, o habla con ellos, que te digan al más minimo detalle que están buscando o que quieren de ese proyecto. De esa manera te ahorrarás bastante trabajo deshaciendo cosas que una vez las has hecho y en un principio no les ha gustado

Respecto al precio, lo más normal sería que establezcas un precio por hora de los distintos apartados que tienes que realizar ( X euros la hora de programación Y euros la hora de diseño... ). Ten en cuenta que hay cosas que una vez las hagas, sobretodo en la programación podrán servirte para otras veces, así que por ahí puedes descontar algo a los futuros clientes para hacer tus precios más competitivos

Recalco que me parece raro que siendo diseñador web no hayas contratado ningún dominio y hosting para cualquier otro trabajo aunque fuera tuyo, pero hay miles de empresas en las que podrás contratar los servicios de Hosting, yo he usado por ejemplo... Godaddy, 1and1, nominalia, hostalia... hay mileeesss )

Para promocionarte te aconsejaría que llenes un gran portfolio ya que es tu mejor carta de presentación, para ello haz diseños, da rienda suelta a tu imaginación y publicalos en tu web.
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)