Ver Mensaje Individual
  #1348 (permalink)  
Antiguo 14/07/2013, 16:10
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
(...) Pero creo que aun después del pinguin 2 no hay referencias claras.

(....)
El pingüino le ha puesto un poco el freno pero no a la forma de hacerlo de Popobcn. Si has seguido el tema habrás leido más de una vez que en realidad consiste en hacer otros "sitios de calidad" con la intención de ganar relevancia y enlazar al principal.

¿Cuál es la diferencia pre-pingüino?, que antes servía cualquier porquería de sitio "satélite". Obviamente cuanto más trabajado mejores resultados pero todos aportaban. Ahora si tienes un % de enlaces desde sitios de poca relevancia Google no cuenta esos enlaces por lo que anula el valor de los "blogs satélites" poco trabajados (y también los de la gran mayoría de aficionados que son los únicos que enlazan de forma natural pero eso es otra historia).

Ya lo comentado varias veces, en mi opinión Google se ha cargado a los sitios pequeños.

Yo seguía la keyword "Sevilla" y hay muchos resultados de aficionados de calidad que han desaparecido. Son blogs de buen contenido, muy locales y con tráfico pero que obviamente no reciben enlaces de grandes sitios. Para que te hagas una idea de su valor, en los medios tradicionales (periódicos, radios) los citan a menudo. Son los blogs personales de periodistas, o de ciudadanos que hablan de temas concretos de la ciudad. Obviamente el SEO no lo tienen en cuenta, pero en lo que fallan son únicamente cosas que tienen importancia pra el buscador, por ejemplo escribir con regularidad o lo ya mencionado de tener enlaces desde sitios grandes.

Por hacer un paralelismo, Google ha acabado con la delincuencia juvenil subiendo el precio de las entradas (boletos) para los menores de 30 años, casi todos se han quedado fuera (buenos o malos), los que han entrado tienen mucho dinero o son granujas expertos, pero como ha bajado el número parece que han mejorado el problema.

Hay menos spam, sí, pero por favor que no digan que ahora ofrecen mejores resultados porque eso es distinto.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV