Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/07/2013, 11:06
raulgranadosraul
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 174
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema en la consulta entre dos fechas

Cita:
Iniciado por alexisverano Ver Mensaje
Vamos a resolver el tema de la consulta de PHP para que no tengas que poner manualmente las fechas, lo ideal fuera poner un control "calendario" que sea el que te capture las fechas inicial y final y no trener mas problemas, cargarias los dos valores en variales y lo pasas a la consulta de esta forma:

Código PHP:
Ver original
  1. "SELECT * FROM tblnoticias WHERE tblnoticias.fecha Between '$year/$mes/%' AND '$year/$mes/%' ";

Por supuesto debes tener declaradas las variables $year y $mes anteriormente.

alexisverano he cambiado la consulta como me dijiste y declaré las variables $mes y $year de esta manera :

Código PHP:
Ver original
  1. $mes = $_GET["mes"];
  2. $year = $_GET["year"];
  3.  
  4. function nombremes($mes)
  5. {
  6.     if ($mes == 01) return "Enero";
  7.     if ($mes == 02) return "Febrero";
  8.     if ($mes == 03) return "Marzo";
  9.     if ($mes == 04) return "Abril";
  10.     if ($mes == 05) return "Mayo";
  11.     if ($mes == 06) return "Junio";
  12.     if ($mes == 07) return "Julio";
  13.     if ($mes == 08) return "Agosto";
  14.     if ($mes == 09) return "Septiembre";
  15.     if ($mes == 10) return "Octubre";
  16.     if ($mes == 11) return "Noviembre";
  17.     if ($mes == 12) return "Diciembre";
  18. }
  19. function nombreyear($year)
  20. {
  21.     if ($year == 2013) return "2013";
  22.     if ($year == 2014) return "2014";
  23. }
  24.  
  25. $query_Recordset1 = "SELECT * FROM tblnoticias WHERE tblnoticias.fecha BETWEEN '$year/$mes/%s' AND '$year/$mes/%s'";

Ahora me muestra bien el mes y el año al que se refiere la noticia, pero no me muestra las noticias que están en ese rango, en realidad no me muestra ninguna. Imagino que será porque en la consulta tengo $year/$mes/%' pero no le estoy pasando ningún día, por lo tanto creo que ahi estaría lo que tengo que arreglar, pero no se como. Lo he intentado cambiando %s por $dia y declarando $dia=01 para que me coja el primer dia de cada mes.... pero al no estar la noticia publicada el dia 1 no se si me esta dando ese error. El caso es que las noticias ahora no se muestran pero el enlace esta perfecto.

¿Como puedo arreglar eso?