Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/07/2013, 11:36
raulgranadosraul
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 174
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema en la consulta entre dos fechas

Bueno ya está solucionado. Gracias alexisverano por la solución, aunque le tuve que dar un par de vueltas lo conseguí con tu respuesta. Pongo la solución aqui por si a alguien le puede aportar algo en el futuro.

Declaré las variables $mes, $year y $mesfin de la siguiente manera:

Código PHP:
Ver original
  1. $mes = $_GET["mes"];
  2. $mesfin = $_GET["mes"]+1;
  3. $year = $_GET["year"];

$mesfin lo he declarado para que me incluya las noticias hasta el último día del mes.

He declarado las funciones para el nombre del mes y del año de la siguiente manera (italico se que me diste una respuesta pero no la entiendo del todo):

Código PHP:
Ver original
  1. function nombremes($mes)
  2. {
  3.     if ($mes == 01) return "Enero";
  4.     if ($mes == 02) return "Febrero";
  5.     if ($mes == 03) return "Marzo";
  6.     if ($mes == 04) return "Abril";
  7.     if ($mes == 05) return "Mayo";
  8.     if ($mes == 06) return "Junio";
  9.     if ($mes == 07) return "Julio";
  10.     if ($mes == 08) return "Agosto";
  11.     if ($mes == 09) return "Septiembre";
  12.     if ($mes == 10) return "Octubre";
  13.     if ($mes == 11) return "Noviembre";
  14.     if ($mes == 12) return "Diciembre";
  15. }
  16. function nombreyear($year)
  17. {
  18.     if ($year == 2013) return "2013";
  19.     if ($year == 2014) return "2014";
  20. }

Y finalmente la consulta quedó de la siguiente manera:

Código PHP:
Ver original
  1. $query_Recordset1 = "SELECT * FROM tblnoticias WHERE tblnoticias.fecha BETWEEN '$year/$mes/01' AND '$year/$mesfin/01' ORDER BY tblnoticias.fecha DESC, tblnoticias.hora DESC ";

Así funciona todo el directorio correctamente. Ahora solo me faltaría arreglar en la página donde se muestran las ultimas noticias publicadas (noticias.php) que se me muestren solo las de ese mes. Imagino que dándole unas cuantas vueltas mas lo conseguiré, será algo como una consulta en la que me devuelva las noticias del mes que está corriendo, algo asi como CURRENT_DATE que coge el valor del momento actual pero refiriendose al mes.

Muchas gracias por la ayuda, era algo complicado sacarlo pero al final con vuestros mensaje me habéis ayudado.
Gracias de nuevo y si alguien sabe algo de lo del mes actual y me puede ayudar, gracias otra vez.
Raúl