Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2013, 14:22
raulgranadosraul
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 174
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 1
Como sacar una consulta con datos del mes actual

Buenas tardes, os escribo porque estoy haciendo un sistema de noticias y comentarios para una web y la verdad me habéis ayudado bastante por aqui con algunos errores.
Ya lo tengo todo montado, la programación para el sistema de noticias y comentarios, y un directorio para que cada noticia se guarde en el mes que le corresponde. Les dejo la imagen abajo.



Desde el directorio se accede correctamente a las noticias de cada mes con la consulta:
Código PHP:
Ver original
  1. $mes = $_GET["mes"];
  2. $mesfin = $_GET["mes"]+1;
  3. $year = $_GET["year"];
  4. function nombremes($mes)
  5. {
  6. if ($mes == 01) return "Enero";
  7. if ($mes == 02) return "Febrero";
  8. if ($mes == 03) return "Marzo";
  9. if ($mes == 04) return "Abril";
  10. if ($mes == 05) return "Mayo";
  11. if ($mes == 06) return "Junio";
  12. if ($mes == 07) return "Julio";
  13. if ($mes == 08) return "Agosto";
  14. if ($mes == 09) return "Septiembre";
  15. if ($mes == 10) return "Octubre";
  16. if ($mes == 11) return "Noviembre";
  17. if ($mes == 12) return "Diciembre";
  18. }
  19. function nombreyear($year)
  20. {
  21. if ($year == 2013) return "2013";
  22. if ($year == 2014) return "2014";
  23. }
  24. $query_Recordset1 = "SELECT * FROM tblnoticias WHERE tblnoticias.fecha BETWEEN '$year/$mes/01' AND '$year/$mesfin/01' ORDER BY tblnoticias.fecha DESC, tblnoticias.hora DESC ";

Esto lo hace correctamente. La historia esta en lo siguiente.
Antes, en la página de la imagen (noticias.php) aparecían todas las noticias, ya que no tenía el directorio creado. Pero ahora al tener el directorio no se como cambiar la consulta de manera que solo me salgan en la pantalla las noticias del mes en el que estamos. Es decir, si estamos en Julio 2013 que solo me aparezcan las de ese mes y no las de junio o todas las que hay. Pero que no tenga yo que actualizarlo cada mes, sino que detecte automáticamente en qué mes estamos. Algo así como el CURRENT_DATE que coge la fecha actual pero para el mes. Ahora mismo tengo esta consulta que es para que aparezcan todas las noticias:

Código PHP:
Ver original
  1. SELECT * FROM tblnoticias ORDER BY tblnoticias.fecha DESC, tblnoticias.hora DESC

¿Cómo hago para que se muestren solo las noticias del mes en curso y no las anteriores?
Tengo una idea de como tengo que crear la consulta pero no llego a conseguirlo. Si alguien me puede echar una mano con esto se lo agradezco mucho.
Espero haberme explicado bien. Si no es así, vuelvo a subir la info intentando explicarlo mejor.
Gracias por adelantado.
Raúl