Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2013, 14:29
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: Sobre wp_query; query_posts y loop principal de wordpress

Cita:
Iniciado por becquerel Ver Mensaje
Metacortex me gustó mucho tu enlace, de hecho es así como por lo general hago las modificaciones al loop en mi pagina de inicio, sin embargo, pues siento que el sitio ha desmejorado en su respuesta, son muchas peticiones a la base de datos y la cantidad de usuarios también ha crecido, que a veces se sobre carga el servidor y se me cae la página.
Pues quizás sea hora de contratar un servidor que le dé la talla a tu proyecto. Optimizar un sitio web (código minimalista, imágenes ligeras, sistema de caché) te cubre las espaldas hasta cierto tramo del camino. A partir de ese punto es necesario pensar en soltar un poco más de plata para vivir tranquilo, sobre todo en el caso que comentas: se te cae la página por ese motivo.

Algunos tips:

- Un servidor VPS es económico hoy en día y te ofrece múltiples ventajas a favor de la rapidez de tu sitio. Te recomiendo ModVPS, aunque habrá otros buenos por ahí.

- Mi plugin favorito de caché es Quick Cache. Me parece que va al grano, es ágil y posee todas las opciones que necesito.

- Para saber cuánta memoria de servidor consume tu sitio actualmente: http://www.microteching.com/wordpres...itio-wordpress

Cita:
Iniciado por laura_moreno14
El metodo que te comentaba en la respuesta anterior hace exactamente eso.

Te pongo un ejemplo completo, por si no lo has entendido bien.
En efecto es posible controlar la estructura a fuerza de PHP. Sin embargo es un método que nunca me ha gustado debido a su calidad totémica, la cual puede convertirse en una jaqueca a la hora de efectuar cambios posteriores en la interfaz. Personalmente prefiero algo de libertad para maniobrar: construir sobre lo realizado en lugar de rehacer todo de nuevo.

Volviendo al tutorial que enlacé más arriba, los múltiples loops es un método altamente recomendado para abordar proyectos con cierta complejidad como portales o sitios de noticias. El sistema de caché trabajaría paralelamente para aminorar el impacto sobre la BD, pues la mayoría de las zonas de la interfaz (no todas, desde luego) se convierte en contenido estático, permitiendo un consumo menor de recursos del servidor por usuario.

Lo siguiente constituye una buena base para nuestro humilde oficio: desarrollar un sitio web es una cuestión de control. El buen diseñador(a) / programador(a) no construye un sitio pensando solamente en "el sitio", sino en la facilidad que su propio trabajo ofrecerá a la hora de aplicar modificaciones posteriores. Desde este enfoque es que yo hago sugerencias; a algunos les gusta, a otros no, como todas las cosas.

Última edición por metacortex; 27/07/2013 a las 11:34