Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/07/2013, 18:28
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Cual seria el indice de Java para poder programar en Android

Hola,

Cita:
Iniciado por charlybrownone Ver Mensaje
Yo te recomiendo que utilices eclipse IDE, ...
En lo personal preferiría recomendar la SDK directamente de Android, actualmente incluye Eclipse como IDE con todo lo necesario, pero en un futuro piensan cambiarlo a IntelliJ IDEA (si no es ya el SDK por defecto).

Cita:
Iniciado por gachon Ver Mensaje
charlybrownone y HackmanC, gracias pues eso es lo que quiero hacer,.....empezar por Java, pero hay tantas peculiaridades en Java, que la verdad como nunca lo he dado y ni me lo han enseñado. Pues no se si empezar directamente por Java o J2me, Java de escritorio, java para web o yo que se!!!!
no se!!! Pero la verdad quiero ir por el camino mas corto, quiero decir que Tipo de Java tengo que conocer? o el Indice de Java? necesito saber. La verdad con tanto nombre de Java!!!, lo podrían haber simplificado con librerías en vez de por nombre.

Gracias!!!
Como mencionaste Android, personalmente te recomendaría buscar algo relacionado con Java que no incluya aplicaciones de escritorio, ni aplicaciones web, en otras palabras un tutorial donde aprendas el lenguaje solamente.

Si sabes inglés, yo te recomendaría 'The Java Tutorial' de Oracle, pero sin leer el capítulo de 'Creating Graphical User Interfaces' (preferiblemente usando de una vez IntelliJ IDEA o en su defecto Eclipse IDE).
http://docs.oracle.com/javase/tutorial/

Una vez que ya te sientas cómodo con el lenguaje, y que sientas que ya conoces lo suficiente, entonces te recomendaría que pasaras a los manuales y tutoriales directamente de Android.
https://developer.android.com/sdk/index.html

Como escribiste que deseabas hacer aplicaciones Android no te aconsejaría que aprendieras mucho de 'Crear Interfaces Gráficas de Usuario' relacionado a las aplicaciones de escritorio, ni tampoco que profundizaras mucho en crear aplicaciones web.

El motivo es que la API de Android no se asemeja mucho a la API de las aplicaciones de escritorio ni web. Las interfaces gráficas de Android se manejan de diferente forma, es decir, con diferentes funciones y clases. Siempre es útil saber de aplicaciones de escritorio y web, pero creo que para Android no es indispensable.

Eso si deseas ir directo a Android; la base entre este y la aplicaciones de escritorio y web son la misma, pero la infraestructura y la API propiamente son diferentes.

Saludos,