Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2013, 13:21
omdsetenta
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 109
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
Cookies en PHP o Base de datos MySQL?

Hola a todos. Mi consulta es más general que puntual. Tengo un sitio web donde el usuario coloca datos como su peso, su altura, y selecciona las comidas que come y yo le calculo las calorías que va consumiendo, por día (no pido ni nombre de usuario ni password). Todos estos datos pueden borrarse cuando el día haya terminado sin problemas (no me interesa recoger los datos del usuario todos los días, solo ese día y calcular las calorias consumidas ese dia)
El tema es que si el usuario se va del sitio (cierra la pestaña) o algo tan simple como recargar la página,todos estos datos se pierden.
Mi pregunta sería primero como yo podría hacer para que cuando el usuario vuelva al sitio, se restauren automáticamente todas las variables y que pueda seguir agregando alimentos y el proceso de calcular calorias consumidas continue y no se reinicie.
Me preocupa un poco que si el usuario no tiene activada la opcion de aceptar cookies, no podré almacenar estos datos.
Por otro lado, realizar un registro de usuario me parece un poco complicado, ya que tendría que almacenar todas las variables del usuario y luego el usuario al registrarse, tendría que volcar todos las variables a la pagina, aunque sería una opción, ya que al final del día automáticamente borraría todos los datos almacenados.

Y por ultimo, la parte más complicada de todas, es que el sitio tiene una parte de php y otra en js, por lo que debería recoger las variables js, convertirlas a php y luego recien producir la cookie o upload a SQL, lo cual se realizaría con el siguiente script:
Cita:
<script>
var variablejs = "contenido de la variable javascript" ;
</script>
<?php
$variablephp = "<script> document.write(variablejs) </script>";
echo "variablephp = $variablephp";
?>
En síntesis: ¿Qué es lo que más me convendría hacer? PD: Solo es una pagina, no necesito enviar datos a otras páginas php.