Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/07/2013, 16:02
Avatar de Italico76
Italico76
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Respuesta: Cookies en PHP o Base de datos MySQL?

Cita:
Iniciado por omdsetenta Ver Mensaje
No es una aplicación para celulares. Mi inquietud es que si el usuario selecciona de mi sitio un alimento que consumió a las 10 hs. y cierra la ventana /pestaña y luego quiere ingresar de nuevo a mi sitio porque a las 14 hs. consumió otros alimentos y quiere anotarlos, necesariamente debo recuperar las calorias que llevaba consumidas y los alimentos anteriores para que lleve la cuenta de su consumo diario de alimentos y calorias.
De nada le serviría al usuario que empezara a contar las calorias de nuevo sin considerar que anteriormente consumió alimentos.
Y la duración de la cookie debería ser exactamente de 24 hs (de 0 a 0) ¿Entiendes? Porque no me expreso muy bien que digamos.
Lo que pasa es que la duracion de la COOKIE si es de 24 horas...es para que deba loguearse cada 24 horas ? es eso lo que quieres ? creeria que no mi amigo.

Lo que tu necesitas es una "logica" que tenga en cuenta eso en PHP y no tiene nada que ver con la duracion de las cookies. Te aclaro no digo que tu no tengas logica se dice asi ... o sea un algoritmo pues.

En concreto.. tu almacenas los alimentos en la DB junto con la FECHA de alimentacion... o sea tu diseño de base de datos seria asi:

TABLA USUARIOS
TABLA ALIMENTOS
TABLA CONSUMIDOS

En TABLA USUARIOS tienes Nombre, Correo, Password ... etc

En TABLA ALIMENTOS tienes los alimentos posibles con su informacion nutricional y en en especial Nombre del alimento, calorias por cada 100 gramos o racion

En TABLA CONSUMIDOS.. te guardas el ID_USUARIO y los ID_ALIMENTOS asi como la CANTIDAD consumida (en unidades compatibles con la de la informacion nutricional de la tabla ALIMENTOS) y la FECHA de consumision
__________________
Salu2!