Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/07/2013, 03:25
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema de Permisos en SAMBA

Bueno, tenías razón sobre no funcionar con la configuración que estas mostrando pero es por problemas de servicio.

Tenía algunos años de no tocar CentOS y a variado un poco el asunto de permisos, así que te muestro gráficamente para más facilidad (por mi parte) lo que hice.

Primero creé la carpeta info dentro de home tal y como lo has hecho:


Luego botón derecho sobre la carpeta info y seleccioné propiedades:


En las propiedades seleccioné la pestaña de Permisos, seleccionando en todo Crear y borrar archivos, pero también debes seleccionar en la parte que dice Contexto SELinux Datos temporales, Aplicar permisos a los archivos contenidos y Cerrar:


El archivo SAMBA que dejé al final tiene solamente estas líneas:
Cita:
[global]
workgroup = ELECTROMERLO
server string = Servidor INFERNO
netbios name = ServerInferno
security = share
[infe]
comment = Programa Inferno (.EXE)
path = /home/infe
public = yes
writable = yes
printable = no
create mode = 0777
directory mode = 0777
create mode = 0777 lo que hace es que cualquier archivo que se copie o sea creado, va a quedar con permisos de lectura/escritura para que cualquiera pueda borrarlo.

directory mode = 0777 lo que permite es que cualquier directorio que sea creado por cualquier usuario, tenga los permisos de lectura/escritura.

OJO, los permisos anteriores solo se aplican a los usuarios de la red que utilicen el recurso compartido, pero si vos desde CentOS copias archivos, debes darles permisos para los usuarios.

Si tenes el Firewall activo, debes darle permisos al Cliente de SAMBA y SAMBA.

Toda esta investigación me llevo unas 4 horas y fue simplemente siguiendo algunos ejemplos que vi donde compartían la carpeta tmp de CentOS, observe que funcionaba y me fije en los permisos que tenía.

Lo de create mode y directory mode, me lo mostró otro ejemplo de la red.

Saludos y ahora si te puedo decir que lo mostrado si funciona al 100% en CentOS y puede ser accesado por usuarios Windows/Linux e incluso Mac OS.

Espero que a ese servidor le instalaran CentOS a 64 bits ya que decis que tiene 8 gigas de RAM ya que si tiene el Sistema Operativo a 32 bits, solo va a ver 3.5 gigas y el resto va a estar desperdiciado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 20/07/2013 a las 03:33