Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2013, 15:34
Avatar de AnGuisi
AnGuisi
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: San Felipe - Yaracuy
Mensajes: 122
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 2
Busqueda Diagrama Entidad-Relación

Quiero que me den sugerencias acerca de un diagrama entidad-relación que he estado construyendo pero conforme he ido programando me he encontrado con múltiples problemas.

Este diagrama es el del un sistema para el control de servicio técnico de computadoras.




Mi pregunta es.
Los atributos de las tablas caracteristicas_hardware y caracteristicas_software, son atributos multievaluados? Osea serán parte de nuevas tablas?
Estos atributos guardan informacion de los diferentes tipos de hardware y software respectivamente, señalados en las otras entidades "hardware" y "software" y puesto a que existen muchos tipos de hardware y software estos atributos siempre estaran cargados de multiples valores que es su debido momento tomaran uno dependiendo de que tipo de hardware o software sean.

Esto trae como consecuencia que a la hora de consultar, un solo atributo guarde una gran cantidad de informacion. Pienso que seria mejor manejarlos en tablas separadas, lo que conllevaria una gran ventaja al trabajar en conjunto con php ya que podria colocar cada resultado en un lugar especifico. En cambio asi como está una variable me guarda por ejemplo la marca y modelo de todo lo que me trae poblemas a la hora de ubicar los resultados.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.