Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2013, 13:10
oms02
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 373
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 11
manejo de errores con....

Hola a todos.

Vereis, tengo la cabeza hecha un lio.

Estoy tratando (aun leyendo) sobre el manejo de errores. El caso es que "tengo una indecisión" bastante grande entre que utilizar, si manejar los errores con funciones (set_error_handler y otros) o bien utilizar excepciones. Ni se la de paginas que llevo leidas y aún sigo sin decidirme.

Mi proyecto no es gran cosa. Es algo sencillo que, evidentemente se va complicando poco a poco al ir metiendo mas y mas cosas, pero no deja de ser una página relativamente común.

En un principio la duda no debería atormentarme tanto ya que si se implementaron las excepciones con PHP5, por algo sería. Todo el mundo habla de que es "mas profesional" esta opción, pero el caso es que las clases (de momento) no son lo mio. No estoy haciendo uso de ellas en la página. En su día me resultaron bastante confusas y decidí no meterme con ellas.

Se que el uso de excepciones no implica un manejo con clases muy profundo (al menos con lo que he googleado, que no ha sido poco), pero .... "como que les tengo aún un poco de miedo"

El caso es que me gustaría saber si realmente me merece la pena meterme con este asunto (las excepciones) en detrimento de dejar el tratamiento de errores con set_error_handler de lado.

Con funciones puedo llegar "al mismo nivel" que con clases??

Se que esto no debería ser un condicionante al decantarme por uno u otro pero he leido por ahí que el uso de excepciones "se procesa" (no me sale una expresion mejor) mucho más lento que con funciones, por otro lado al parecer los "fatal error" (que en un principio tampoco me deberian aparecer si hago las cosas como dios manda) no se pueden capturar con funciones (amen de truquillos que he visto por la red)...en fin, tengo decenas de ejemplos de unos y otros...lo que me ocurre es que estoy constantemente cambiando de opinión respecto a lo que debería elegir.

Me echais un cable por favor?? Muchas gracias!